domingo, 14 de abril de 2024

SITUACIÓN EDUCATIVA

 

La situación educativa que se desarrolló y su relación con los lineamientos del organismo internacional

 

UNESCO define la igualdad de género como la situación en la que las mujeres y los hombres gozan de la misma condición y tienen las mismas oportunidades para hacer efectivos el disfrute pleno de sus derechos humanos y su potencial a fin de contribuir al desarrollo nacional, político, económico, social, así como educativos, cultural; También señala, a manera de derecho que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades de progreso personal y profesional, y así contribuir al desarrollo de su país.



Esto ha sido reconocido por los países de la región. Desde la Convención sobre la eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y los planes de igualdad de oportunidades en los 90, la evidencia muestra que casi todos los Estados latinoamericanos han desarrollado medidas de conocimiento, información, sensibilización y formación sobre la desigualdad de las mujeres.




Por otra parte, la igualdad de género en educación no solo es una preocupación de los Estados, sino que constituye una de las demandas centrales de los diversos organismos internacionales. Desde la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo.




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CONCLUSION

La UNESCO ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la educación de calidad, la inclusión y el desarrollo sostenible en México....